Sunday, December 25, 2016

Refuerzan medidas de provisión de agua durante los feriados

El Gabinete del Agua anunció ayer sábado que se implementarán nuevas medidas para la provisión de agua potable durante los feriados, tanto de Navidad como de Año Nuevo, a fin que las familias que viven en las zonas sujetas al régimen de racionamiento tengan el líquido elemento de los 170 reservorios de 10 mil litros instalados.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; de Educación, Roberto Aguilar; el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure; y el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, informaron que a fin de evitar toda posible falta de agua en centros de servicios de mayor concurrencia, durante estos feriados se han tomado las respectivas medidas preventivas.

La titular de Medio Ambiente y Agua señaló que recientemente se han instalados nuevos reservorios fijos de 10.000 litros de capacidad, con lo que suman 170 unidades distribuidas entre la ladera este y la zona sur, además de haber entregado 690 mil litros de agua embotellada.

Moreira, aclaró que los hospitales tienen provisión de agua de manera exclusiva, mientras que para los mercados se han instalados tanques de aprovisionamiento directo. Asimismo, Hoteles y restaurantes contarán con el servicio de suministro del líquido elemento alternativo de manera permanente.

SEGUIMIENTO

A su vez, el director de la AAPS, anunció que las actividades de reforzamiento durante los feriados de Navidad y Año Nuevo están sujetas a estricto seguimiento “velando por la continuidad del servicio”, de modo que donde existan dificultades se asista de inmediato con cisternas llenas.

Dentro del plan de prevención para el ininterrumpido suministro de agua trabajará de manera permanente la central de llamadas, los grupos operativos del Ejército, indicó por su parte el ministro Aguilar, tras afirmar que las acciones adoptadas con criterios de urgencia, permitió disminuir los reclamos. “El viernes hemos recibido sólo 14 llamas”, refirió a modo de ejemplo.

CONTROL DE CALIDAD

En tanto, el Interventor de Epsas, Humberto Claure, remarcó que durante este feriado se efectúa un riguroso control de calidad del agua, a fin que no se generen dudas que perjudiquen a la población.

“Estamos trabajando con un equipo de emergencia. El laboratorio de Epsas tiene 24 estándares de calidad aprobados con resultados altamente satisfactorios�”, remarcó Claure, tras señalar que se trata de un logro por años de esfuerzo.

Con relación al suministro de agua potable en el centro de la ciudad, Claure aseguró que este servicio se cumple con regularidad y que a la fecha no existe motivo de restricción. Mientras que en la ciudad de El Alto el esquema de provisión tiende a su regularización.

No comments:

Post a Comment