Thursday, December 8, 2016

Por racionamiento de agua Comuna inicia controles en hoteles y restaurantes

La Municipalidad iniciará hoy los operativos de control para verificar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen en los restaurantes y hoteles de las zonas afectadas por el racionamiento del agua, anunció la jefa de la Unidad de Regulación de las Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

El lunes y el martes, autoridades ediles se reunieron con empresarios del sector gastronómico y hotelero de las zonas afectadas a fin de desarrollar un trabajo conjunto para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Además, se recolectarán muestras de los alimentos que se expenden en los negocios para realizar los análisis respectivos en Laboratorio Municipal.

La Unidad de Regulación de Actividades Económicas emitió un comunicado que recomienda una serie de acciones para el buen uso del agua y la higiene en la manipulación y preparación de alimentos.

Dicho comunicado será pegado en cada actividad económica inspeccionada desde este miércoles en las zonas de restricción de suministro de agua.

“Vamos a pedir que lo peguen, cerca de la licencia de funcionamiento, así las personas que asistan a estas actividades económicas van a tener la constancia que ya ha sido visitada y se ha hecho la verificación de las condiciones de manipulación e inocuidad del servicio que prestan”, explicó la autoridad.

Ante el racionamiento, el sector privado de la gastronomía optó por utilizar solo agua embotellada para la cocción de los alimentos.

La autoridad finalizó indicando que debido a la falta de provisión del agua las actividades económicas se vieron mermadas en sus ingresos debido a la reducción de los comensales.

Desde el 8 de noviembre, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) determinó racionar el servicio en 94 barrios de la zona Sur y la ladera este debido a la disminución del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca, situación que afectó a diferentes sectores de la sociedad. Posteriormente, fueron aumentando los cortes y las zonas en La Paz y en El Alto.

No comments:

Post a Comment