Friday, December 16, 2016

Gobernación de Tarija y Nativa Firman convenio para evitar escasez de agua

La Gobernación Departamental de Tarija y Nativa (Naturaleza, Tierra y Vida), firmaron un convenio para ejecutar acciones de prevención y evitar escasez de agua en el departamento.

El objetivo es la creación de fondos económicos que se invertirán en conservar las fuentes de agua que son básicos para los espacios territoriales.

“El agua que consumimos en las ciudades proviene de algún lugar y debemos protegerlos para seguir consumiendo; si el departamento de La Paz hubiera tomado en cuenta la importancia que tiene las fuentes de agua, hoy no estaría soportando los problemas que viven, que no lo sentimos hasta que se presentan” manifestó el gobernador Adrián Oliva.

También valoró el convenio, que pretende enfrentar un posible problema que aún no se tiene, “pero que en algún momento se puede presentar en cualquier departamento de Bolivia” acotó.

Por su parte, la representante de Nativa, María Teresa Vargas, mencionó que después de los acuerdos con los gobiernos municipales de Tarija, ya se conformaron fondos en Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos, los mismos que serán cubiertos por estos municipios y en contraparte de Nativa, con la finalidad de conservar las fuentes de agua.

No comments:

Post a Comment