Friday, December 23, 2016

Elapas asegura dotación de agua durante fin de año



La provisión de agua en Sucre está garantizada para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pese a que no está lloviendo por el sector de Ravelo y mermó el caudal en el río, no se afectó el cupo que llega a la planta potabilizadora de El Rollo, aseguró la empresa. De presentarse cualquier emergencia de desabastecimiento, ELAPAS afirma que está equipada para afrontar cualquier imprevisto climático o de aprovisionamiento del líquido.

El gerente técnico interino de ELAPAS, Juan José Jiménez, explicó que en los últimos días por la zona de la toma del río Ravelo no llovió y eso provocó que el caudal disminuyera, pero no afectó en la dotación de agua a la planta potabilizadora de El Rollo, por lo que garantizan la dotación de agua en los días de fiesta de fin de año.

En una visita que realizó CORREO DEL SUR a la planta potabilizadora, verificó que los tanques están en los niveles óptimos para la distribución del líquido a la ciudad.

El caudal se mantiene en 1.050 metros cúbicos por hora, suficientes para que el agua siga llegando a las casas de las familias capitalinas.

EQUIPOS

Dentro del plan de emergencias, ELAPAS recibió ayer un stock de material para encarar los trabajos en el acueducto. Tubería HDO de polietileno de un metro de diámetro para colocar en los lugares críticos; malla para armar gaviones; bomba de gran potencia de 6x6; una torre de iluminación con su propio motor; un generador; macromedidores y dos electrobombas centrífugas de 30 y 50 caballos de potencia.

Jiménez explicó que este material se utilizará en caso de emergencia para evitar que haya escasez de agua.

No comments:

Post a Comment