Tuesday, February 10, 2015

Aapos pide no derrochar el agua en los carnavales

El gerente general interino de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos), Rolando Montesinos, pidió que no haya derroche y malgasto del agua durante la fiesta del carnaval.
Dijo que si hay juego con agua sea con mucha moderación, que no se utilice recipientes como los baldes, no haya traslado de turriles en vehículos y que no se usen las mangueras.
Sugirió que si juegan en las fiestas sea respetando a los mayores, los niños y a quienes no están en el esparcimiento.
Anunció que coordinará con la Alcaldía para tomar otras decisiones.
Explicó que la recomendación es una decisión de la institución que controla la distribución del agua en la ciudad con la finalidad de evitar el derroche y que además conocen el volumen que se distribuye a los usuarios en diferentes épocas del año.
Afirmó que en semanas pasadas la caída de lluvias en la región no fue lo suficiente para llenar las lagunas porque existe un retraso en el ciclo hidrológico, aunque todavía se espera que siga el tiempo lluvioso con más intensidad.
Comentó que en la cordillera del Kary Kary se ha registrado un buen escurrimiento de las aguas cuando llueve y que subieron los niveles en las lagunas, alcanzando un porcentaje del 70 por ciento.

No comments:

Post a Comment