Monday, March 10, 2014

Tarija Cinco barrios con problemas de agua

Cinco barrios del norte de la ciudad de Tarija tienen problemas diarios en el servicio de agua potable.

Vecinos de los barrios Carlos Wagner, Paraíso, Los Olivos, Los Mecánicos y Panamericano se quejaron por no contar con agua potable garantizada.

En el Panamericano no tienen agua las 24 horas durante todo el año. La distribución es desde las cinco de la mañana hasta las 14.00.

Mientras en la época seca, el racionamiento de agua en los barrios de esa zona es un problema de cada año; en la temporada de lluvias se les corta el servicio porque está mal la galería filtrante.

El gerente General de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Benito Castillo Galarza dijo que el motivo por el que la distribución es restringida en época de lluvias es que el agua se enturbia porque la galería filtrante que está en Tomatitas, sobre el río Erquis, tiene problemas en su diseño y no cumple con su función a cabalidad.

Esa galería, según Castillo, fue ejecutada por la Gobernación el año 2007.

Aseguró que ese problema será solucionado con la ejecución del Programa Guadalquivir (Plan para ejecutar proyectos de agua en cuatro municipios), con el que se pretende hacer una nueva galería filtrante.

No comments:

Post a Comment