Thursday, February 13, 2014

SEMAPA APLICA SANCIONES A USUARIOS MOROSOS Alcaldía aprueba corte de servicio

El secretario general de la Alcaldía y representante del municipio en el directorio de Semapa, Javier Rodríguez, dijo que la empresa no puede subvencionar a los clientes morosos y afirmó que la medida de corte de alcantarillado es una buena para reducir la deuda, que asciende a 44 millones de bolivianos.

Sin embargo, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Joel Flores, considera que la interrupción del servicio de alcantarillado a los usuarios morosos “nunca ha tenido” buenos resultados”. “Semapa debe recurrir a otras medidas para cobrar a los clientes”, precisó el dirigente.

En cambio el concejal, Edgar Gainza afirmó que esta medida debe ser aplicada en casos extremos y después de haber agotado otras medidas anteriores.

De la mora de 44 millones de dólares, 27 corresponden a clientes domiciliarios y 17 a la Alcaldía por el intercambio de servicios que existía entre las instituciones desde hace años.

Rodríguez afirmó que un grupo de técnicos trabaja en la conciliación de la deuda del municipio con Semapa. Explicó que la mora se ha reducido debido a los pagos que se han hecho.

Categorías

Ante la aplicación de un nuevo sistema de categorías que aplicará el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Rodríguez afirmó que con la nueva modalidad los usuarios pagarán por el consumo. “Todos estos cambios tienen procedimientos, entonces, la Alcaldía ha evaluado este cambio en la modalidad del cobro de consumo de agua y ha dado su visto bueno”.

Actualmente, Semapa socializa la nueva modalidad de cobro que podría ser implementada en agosto de este año con los distritos municipales, después, de un proceso de aprobación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la migración que deberá realizar Semapa.

No comments:

Post a Comment