Friday, February 14, 2014

La Paz Alcaldía presentó plan para evitar derroche de agua

Con la finalidad de promover la preservación y protección del medioambiente, el municipio alteño lanzó la campaña “Me divierto sin dañar el medioambiente – Carnaval 2014”, con el que se pretende evitar el uso indebido del agua durante los carnavales.

Según el secretario municipal de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de Zonas de la Municipalidad, David Apaza, la campaña inició el 10 de febrero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, para lo cual se coordinaron tareas con instituciones públicas de la ciudad, entre ellas la Universidad Pública de El Alto y algunos colegios que serán los centros donde se desarrolla la campaña.

“Vamos a llevar nuestros equipos a distintos establecimientos educativos y a las principales ferias y plazas donde vamos a proporcionar materiales de concientización para que la gente no derroche agua en carnavales”, aseguró Apaza.

La campaña “Me divierto sin dañar el medioambiente – Carnaval 2014”, además, tiene el propósito de socializar la Ordenanza Municipal 031/2012, que en su contenido prohíbe el despilfarro del líquido elemento.

“No es una novedad que normemos el uso irregular de agua porque ya tenemos reglamentos, sin embargo, nuestro objetivo no es opacar la diversión de la población en carnavales, sino apoyar la diversión sin derrochar el agua potable”, puntualizó el servidor público.

Finalmente, Apaza aseguró que como municipio también se iniciarán los controles en la venta de las denominadas nieves artificiales para precautelar la salud de la población que adquiere estos productos.

“No queremos quitar los ingresos que algunas personas tienen por la venta de los productos, sólo pedimos que se cumpla la norma. Vamos a controlar que se comercialicen espumas autorizadas que no dañen a las personas ni al medioambiente”, sostuvo el secretario municipal de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de Zonas.

No comments:

Post a Comment