Tuesday, February 25, 2014

Inician construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua en SeLA

Ante el crecimiento de la población y por ende de los usuarios de servicios básicos en la ciudad, el tanque de almacenamiento de agua que tiene el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro resultó pequeño, razón por la que ayer se inició la construcción de la primera fase del tanque gemelo de la planta JKW para mejorar el abastecimiento del líquido elemento en la ciudad.

En un acto especial, la tarde de ayer se dio inicio a esta obra, con presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Antonio Zamora; directora ejecutiva del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), Ema Quiroga; director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila además de representantes de la Gobernación, vecinos y otros reunidos en ambientes de la empresa de servicios.

"Iniciamos las obras de construcción del tanque de almacenamiento para esta planta en su fase I, cuya capacidad de almacenamiento es de 1.500 metros cúbicos, que permitirá mejorar el abastecimiento del suministro a toda la ciudad, particularmente a la zona Sur, con esto estamos impulsando las labores del ministerio buscando la cobertura del 100 por ciento con el líquido elemento a la población", afirmó el ministro Zamora.



IMPORTANCIA

Por su lado el gerente técnico de SeLA, Rolando Herrera, enfatizó en la necesidad de contar con este tanque, siendo que actualmente para dar mantenimiento al tanque que se tiene se debe cortar el servicio a toda la ciudad, y que ahora se podrá alternar el funcionamiento de ambos tanques, lo que garantizará la distribución del líquido elemento a la ciudad, explicó.

Asimismo el gerente general del SeLA, Walter Veizaga, agradeció el apoyo del ministerio detallando que el financiamiento de este tanque en su pre inversión tuvo el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y que ahora la construcción en su primera fase se de-

sarrolla con una inversión de algo más de 4 millones de bolivianos, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua cubre el 80 por ciento, el restante 20 por ciento es financiado por SeLA.

Dicha obra que fue licitada en dos oportunidades sin ningún resultado exitoso, por invitación directa fue adjudicada por la empresa C&C, por un monto total de 3,2 millones de bolivianos. Se estima que esta obra concluya en julio de este año, el resto del dinero se invertirá en la supervisión del trabajo.

No comments:

Post a Comment