Tuesday, February 18, 2014

Hay 5 constructoras extranjeras interesadas en obras de Misicuni

Hay cinco constructoras extranjeras entre las 15 interesadas en la conclusión de la represa de Misicuni, mientras el gobernador Edmundo Novillo anunció que las obras podrían reiniciar en unos 21 días.

Los trabajos de la presa están paralizadas desde fines de noviembre de 2013. El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que hay una norma que permite la adjudicación por la vía de la excepción para la contratación de las constructoras.

Ayer, el gobernador Edmundo Novillo dijo que hay 15 empresas interesadas.

Alvarado detalló que cinco son extranjeras. Antes expresaron su interés de hacerse cargo de la conclusión de la obra dos empresas chinas, que llegaron a Cochabamba para inspeccionar el proyetco.

PRESUPUESTO “El Gobierno central y el departamental estamos garantizando el financiamiento que es lo más importante”, resaltó la autoridad.

Recordó que están trabajando en la actualización de precios, haciendo referencia a los incrementos anunciados de alrededor de 35 millones de dólares para concluir la presa y los proyectos adicionales.

Anunció que una vez que la empresa dé a conocer los datos oficiales sostendrán una reunión con el Gobierno Nacional para tratar el tema (aumento de presupuesto).

Entretanto, preparan las invitaciones para las empresas que se harán cargo de seis frentes de trabajo.

“El proceso va a ser adjudicado a las constructoras que presenten sus ofertas y sean técnica y económicamente convenientes”, afirmó Novillo.

Está garantizado el paso de los incrementos en el costo de las obras, sostuvo. “De eso que no quede duda que se va a hacer”, acotó.

La Gobernación del departamento apoyó con recursos para el Proyecto Múltiple Misicuni con un primer desembolso para el trabajo de la supervisión.

Novillo sostuvo que consideraban incrementar presupuestos y fue en ese momento que se paralizaron obras, se dio la resolución del contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) y se determinó evaluar nuevamente el tema.

Con la actualización de los precios se anunció que también se reformulará el Plan Operativo Anual (POA).

Por otro lado, Novillo dijo que para la construcción de la planta de tratamiento ya se dio la orden de proceder y que los trabajos se iniciaron.


No comments:

Post a Comment