Monday, February 10, 2014

Gobierno entrega mil potabilizadores de agua

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó durante el fin de semana mil potabilizadores de agua, una electrobomba centrífuga, cinco motocicletas, cinco lanchas y cinco motores fuera de borda. Están destinados a combatir los efectos devastadores de las lluvias y riadas en el departamento de Beni y las comunidades yuracarés del municipio Chimoré, en Cochabamba.

El ministro del área, José Zamora, fue el encargado de realizar la dotación a las comunidades Yuracarés.

Manifestó que lo más transcendental en estos momentos es salvar vidas. Es más importante la vida que salvar la producción, los cultivos se reponen, las cosas materiales también, pero la vida no tiene repuesto”, dijo.

La autoridad agregó que lo que se hace por ahora es paliativo, por lo que planteó trabajar en todos los niveles en soluciones definitivas y estructurales. “Este es el legado de los gobiernos neoliberales que nada hicieron por estas zonas productivas”, lamentó.

En las comunidades yuracarés la autoridad entregó 730 pares de botas, 120 tanques de agua de 300 litros, 160 quintales de arroz y 50 quintales de azúcar donados por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Paralelamente, en el departamento de Beni, el viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, realizó la entrega de los materiales a las autoridades de los municipios afectados de Beni.

No comments:

Post a Comment