Monday, February 24, 2014

Fiscalizan empresas de servicio de agua potable

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Edson Solares, indicó en Santa Cruz que 60 empresas son fiscalizadas a nivel nacional.

En el año 2008, cuando era Superintendencia, sólo se fiscalizaban 18 Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Epsas) a nivel nacional, incluyendo cooperativas.

Por ello, en la actualidad las Epsas cooperativas realizan planificación de cinco años en cuanto a costos, cobertura, continuidad y calidad, actividades que deben ser fiscalizadas por la AAPS a nivel técnico y físico, para evitar que se realicen irregularidades.

Solares explicó que como Estado se otorgó a las Epsas derecho jurídico y se ha reconocido sus fuentes y áreas de prestación de servicio.

También comentó que en el pasado, la fiscalización a las Epsas a nivel nacional no tomaban en cuenta al usuario y ponderaba el monto de inversiones, sin tomar en cuenta la cobertura a las zonas con menos recursos y más alejadas de las urbes.

No comments:

Post a Comment