Thursday, September 19, 2013

Potosi Las tarifas del agua se incrementan en 323%

A partir de hoy, jueves 19 de septiembre, las tarifas por el consumo del agua potable en la capital se incrementan en 323 por ciento en el sistema fijo.
Sin embargo, las tarifas del sistema medido no sufrirán incremento alguno, anunció una fuente muy confiable a el Potosí. Las autoridades de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) no se pronunciaron al respecto porque mantienen este tema en reserva.
Actualmente los usuarios que no tienen medidor de agua en sus domicilios cancelan 17 Bolivianos la tarifa mensual, empero con el incremento tarifario cancelarán Bs. 55 desde hoy.
Actualmente existen más de 31.200 usuarios en Aapos los cuales cancelan por el consumo del agua potable. De ese total de usuarios, más de 5.000 familias serán afectadas con el incremento del 323 por ciento por el consumo de agua. Sólo el 16 por ciento de los usuarios serán afectados.
“Sólo las personas que no tienen medidor serán los afectados”, dijo la fuente que pidió reserva de su nombre y apellido. “Hay documentación de lo que digo”, acotó.
“¡No vamos permitir el incremento! Vamos a movilizarnos en las calles”, advirtió el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Máximo Ramírez.
Anunció que convocarán a un ampliado de emergencia al cual se conminará al gerente de Aapos para que explique del por qué se pretende afectar al bolsillo de las personas.

16

Por ciento de los usuarios que no tienen medidor de agua serán los afectados con las nueva tarifas.

No comments:

Post a Comment