Thursday, September 5, 2013

Cochabamba Bs 63 millones para 37 obras de agua y alcantarillado

La empresa descentralizada de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) tiene 63 millones de bolivianos para 37 proyectos de renovación y ampliación del sistema de alcantarillado y red de agua potable.

Entre los proyectos está la aducción (instalación de tubería) desde la planta Joverrancho de Misicuni hasta la planta de Cala Cala que demandará una inversión de 40 millones de bolivianos, Semapa pagará 10 millones.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiará a los distritos 8 y parte del 9 de la zona sur beneficiando a 75 mil familias de 8 Organizaciones Territoriales de Base.

Actualmente, el proyecto está en revisión en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Si se aprobara, el gerente general de Semapa, Antonio Barriga, estima que las obras inicien la próxima gestión, después de la temporada de lluvias.

Así los habitantes del sur tendrán agua dentro de cinco años.

CASCO VIEJO Otra obra en beneficio de la ciudad es la renovación del sistema de alcantarillado del Casco Viejo.

Barriga indicó que en el Ministerio de Medio Ambiente se hacen las gestiones para el financiamiento del proyecto. Esta obra está dividida en tres fases.

También está la instalación de emisarios (tanques) en la zona del aeropuerto de dos metros y en Villa México, zona sur, de un kilómetro con 600 metros.

También se proyecta la ampliación de las redes de agua y alcantarillado en diferentes zonas del municipio.

No comments:

Post a Comment