Monday, August 12, 2013

Toro Toro firma convenio para cosecha de agua

El Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (Proagro) informó que el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR) y la Alcaldía de Toro Toro firmaron un convenio interinstitucional para financiar la ejecución de los Estudios de Identificación para Proyectos Integrales de Cosecha de Agua.

En días pasados, se realizó una reunión interinstitucional, con el apoyo y coordinación de la Cooperación Sueca y Alemana, a través del Proagro.

Los representantes del Gobierno Municipal de Toro Toro presentaron los proyectos de Cosecha de Agua, exponiendo temas sobre el diseño de los mismos y los beneficios para los productores, en base a resultados logrados con los sistemas construidos con el apoyo de la Unidad Regional Norte de Potosí y Sur de Cochabamba del Proagro.

Luego, realizaron un viaje a la comunidad de Parihuani, para visitar un sistema de microriego familiar consolidado, a fin de conocer la experiencia en la elaboración de estudios de identificación de Proyectos de Cosecha de Agua en los diferentes distritos del municipio.

En la reunión participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, representantes del Instituto Técnico Superior Charcas, técnicos municipales, asesores técnicos de Proagro y productores.

No comments:

Post a Comment