Friday, August 23, 2013

La planta de tratamiento de aguas y los desechos llegan al lago Uru-Uru

El Servicio de Acueductos y Alcantarillados Oruro (SeLA) mediante su gerente general, Walter Veizaga, ratificó ayer que la planta de tratamiento de aguas servidas que está en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, no funciona y que todos esos desechos desembocan en el lago Uru-Uru.

Esa afirmación la hizo durante una exposición que brindó a los representantes de la Unión Europea que llegaron ayer a esta capital, con la finalidad de hacer una visita protocolar a los proyectos que financian en el departamento de Oruro.

Veizaga tuvo varios minutos para explicar la situación actual de la empresa y aprovechó para indicar que las plantas elevadoras que están a cargo del Municipio y la planta de tratamiento de aguas servidas que están a cargo de la Gobernación, sean puestas en condiciones para que pasen a depender del SeLA.

Indicó que en la actualidad existe una derivación en la planta de tratamiento de aguas que se van directamente a los reservorios del lago Uru-Uru y lago Poopó.

"Eso es muy lamentable, sin embargo, con este proyecto financiado por la Unión Europea mediante el Programa de la Cuenca Poopó, lo que se está persiguiendo es la rehabilitación y el funcionamiento de esta planta de tratamiento, el funcionamiento y mejoramiento de las plantas elevadoras y del sistema de redes y colectores de alcantarillado sanitario, para que una vez estén funcionando, pasen a SeLA y nosotros seamos los responsables", explicó.

Argumentó que se hizo conocer el relacionamiento que tienen con la Cuenca del lago Poopó, educación sanitaria y otros proyectos.

"En los próximos días con la Unión Europea se va a realizar una licitación internacional de un tanque con chapa metálica, que tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos gemelo al tanque que tenemos en la planta JKW que está ubicado en esta misma planta y que nos permitirá lograr mayor eficiencia en la distribución de agua potable", aseguró.

No comments:

Post a Comment