Thursday, August 1, 2013

Epsas sólo recibió 50 peticiones para regularizar conexiones clandestinas

El representante del Proceso de Regularización de las Instalaciones Clandestinas de Agua Potable, Rudy Rojas, dio a conocer que sólo 50 personas solicitaron su regularización a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), sin embargo, se espera llegar hasta los 2.000 beneficiados en esta urbe.

De acuerdo con Rojas, hasta el 15 del presente mes se mantiene la amnistía de Epsas que favorece al pago en cuotas a los propietarios de bienes inmuebles que soliciten una instalación legal del servicio de agua potable en su domicilio.

“Se ha dado una serie de flexibilizaciones en beneficio de los propietarios de los domicilios que tienen conexiones clandestinas en urbanizaciones de recientes asentamientos y luego de este proceso que concluye sin ampliación el 15 del presente mes es que se aplicará los procesos de fiscalización y de sanción bajo multas”, explicó Rojas.

Los distritos municipales que registran nuevos asentamientos y que supuestamente tendrían conexiones ilegales del servicio de agua potable se encuentran el D-7, D-8, D-12 y D-14.

Asimismo, agregó que luego de la segunda semana del presente mes Epsas efectuará un proceso de fiscalización e identificación de los comicios que se mantienen con el sistema de conexiones ilegales, donde se procederá no sólo a las multas y sanciones, sino al corte del suministro de agua potable por los riesgos que genera este procedimientos, disminuyendo la potencia de la distribución de este servicio básico.

“Por el momento son 50 personas quienes han solicitado legalizar su situación y retomar conexiones legales, sin ninguna multa o sanción y a sola presentación de los documentos como ser el derecho propietario, el documento de compra y venta con cronograma de pago a plazos, testimonio, declaración de herederos o finalmente el informe de la dirigencia de la junta vecinal que confirme que el asentamiento del beneficiado no es por loteamiento, sino por un procedimiento legal”, indicó el funcionario de Epsas.

Para Rojas alrededor de 2.000 personas deben ser los beneficiarios de la amnistía, cantidad que se presume que es la que contaría con conexiones clandestinas que se tienen en la urbe alteña.

No comments:

Post a Comment