Monday, August 12, 2013

En Bermejo prevén aumentar bombeo de agua

l gerente interino de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab), Rufino Pérez, manifestó que desde Setar Subsistema Bermejo, verbalmente le autorizaron arrancar con el bombeo del río Bermejo, desde la medianoche, autorización que solicitará hoy por escrito “para mayor seguridad”.

Pérez explicó que la semana pasada, durante tres días, se puso en vigencia el bombeo del río Bermejo desde la medianoche, el sábado fueron afectados con un corte de energía eléctrica imprevisto, mientras que a las cinco mañana, se produjo un corte de energía eléctrica programado por Setar Bermejo, lo cual interrumpió la distribución de agua a la población.
Asimismo, señaló que existe autorización verbal de Setar Bermejo para arrancar con el bombeo de agua del río Bermejo desde las 12 de la noche, con lo que no hubo inconvenientes en la dotación de energía eléctrica para arrancar con el funcionamiento de los equipos de bombeo, pero se constata que pese al incremento en las horas de bombeo, el líquido elemento no abastece para toda la población, lo cual motivará solicitar a Setar ampliar las horas de bombeo desde las diez u once de la noche, “con la finalidad de recuperar y almacenar agua”.
Pérez señaló que en próximos días harán llegar la solicitud ante Setar para arrancar con el bombeo del río Bermejo desde las diez de la noche, si es posible, debido a que la quebrada El Nueve se está secando. “Apenas abastece con 15 litros por segundo, con el bombeo del río Bermejo desde las doce de la noche no se logró compensar la falta de agua de la quebrada El Nueve y no se logró recuperar y llenar los tanques de almacenamiento de agua”, explicó.
Le comentó que desde hace tres días se intenta llenar los tanques de almacenamiento, no se puede ni bombeando desde las 12 de la noche, debido a que la quebrada El Nueve abastece menos del 15%. “Lo que bombeamos va directamente a la red de distribución, de la quebrada El Nueve no puede apoyarse, mientras no logremos llenar los tanques de almacenamiento, mientras no se logre producir más agua, continuará el rol de cortes y racionamiento del líquido elemento”, advirtió.
Pérez señaló que no se trata de la falta de tanques de almacenamiento y recuperación de agua, falta producir más agua del río Bermejo, mientras tanto, continuará el racionamiento de agua, en esta semana se brindará el líquido elemento en horas de la mañana a la zona sur, en la tarde se dotará a la zona norte, de la calle Beni hacia arriba.

No comments:

Post a Comment