Friday, August 30, 2013

Distritos se declaran en emergencia por planta de tratamiento y Uteptar

Los presidentes de distritos y barrios de la ciudad de Tarija se reunieron junto a los miembros de la Federación de Juntas Vecinales para tocar siete puntos, entre los principales: la ubicación de la planta de tratamiento, la salida de la Unidad Técnica Ejecutora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Gestión Integral de Recursos Hídricos, Uteptar – GIRH y el Plan de Ordenamiento Anual, POA, entre otros, llegando a la conclusión de declararse en “estado de emergencia”.
El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, informó que durante la reunión del miércoles en el barrio San Luis, definieron sacar un voto resolutivo a favor de la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Laderas Norte y al mismo tiempo rechaza la desaparición de Uteptar.
Pacheco, mencionó que también van a solicitar la ejecución de las medidas de mitigación de las lagunas de oxidación del barrio San Luis, y la implementación de las geomembranas en el POA 2014 de la Gobernación, para el mejoramiento del medio ambiente.
En la reunión también manifestaron que van a exigir el retiro de la acusación penal existente contra su dirigente Ricardo Pacheco, por las protestas efectuadas el pasado mes de junio en puertas de la Gobernación, cuando lanzaron en el sitio heces fecales y orines.
“La denuncia carece de fundamentos legales”.
El Presidente de Distrito 11, no descartó movilizaciones y medidas extremas en caso de que incumplan con las solicitudes de los vecinos.
Representantes de los distritos y barrios de la ciudad de Tarija solicitan el apoyo a la ciudadanía para que la Gobernación y Alcaldía den cumplimiento a los compromisos asumidos por este proyecto de inmediata necesidad.

No comments:

Post a Comment