Friday, August 30, 2013

Cofadena perforará 22 pozos de agua

El Concejo Municipal de la provincia Cercado autorizó la firma del contrato entre la Alcaldía Municipal y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) para la perforación de 22 pozos en comunidades rurales.

Entre las comunidades campesinas que serán favorecidas están: Churquis, Guerrahuayco, Jaramillo, Gamoneda, Lazareto, La Pintada, Monte Sud, Morros Blancos, Obrajes, San Jacinto Sud, Tolomosa Norte, Junacas Norte, Junacas Sud, Polla, san Jacinto Norte, San Agustín Norte, San Agustín Sud, Sella Quebradas, Sella Cercado, España Sud, Torrecillas (zona la Terminal) y en los predios del parque urbano, ubicado en la zona de Las Barrancas. Estos 32 pozos se suman a la perforación actual de 16 pozos en otras comunidades y barrios periurbanos. Con estos trabajos se espera llegar a una cobertura del 100 por ciento de la dotación de agua potable. La inversión es de 3.4 millones de bolivianos y que deberán ser ejecutados en un plazo de 550 días calendario.

Consultado sobre el inicio de una segunda fase para la construcción de los tanques elevados, señaló que aún no está contemplado este proyecto, al contrario, señaló que lo único que se requerirá es implementar un recolector de agua para la distribución del agua.

No comments:

Post a Comment