Friday, November 10, 2017

Gobierno garantiza agua potable para ciudad de Potosí

El presidente Evo Morales garantizó ayer agua potable para Potosí, con el proyecto Paranturi, que dotará 1.000 litros por segundo del líquido a la ciudad capital y cuya inversión será compartida con la Gobernación.

El anuncio fue realizado en la sesión de honor conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de 1810, que se recuerda mañana, 10 de noviembre.

“Hemos decidido con el hermano Alcalde, el hermano Gobernador compartir esta inversión para garantizar este proyecto de Paranturi para garantizar mil litros por segundo para Potosí (...). Quiero decirles hermanos potosinos, hermanas potosinas, será solo tiempo, vamos a garantizar agua para la ciudad de Potosí, tengan por seguro eso”, anunció el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado se refirió también a los proyectos que se ejecutaron en ese departamento andino y dijo que en 2017 se ejecutaron más de 19 millones de bolivianos en obras de desarrollo para la región.

Con relación a la construcción y refacción de viviendas, Morales dijo que en ese departamento se ejecutó y concluyó 4.586 viviendas y dijo que están programadas 3.381 para esta gestión con una inversión de más de 377 millones de bolivianos.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas explicó que a pesar de la disminución de los ingresos económicos en el departamento, a la fecha en total se tienen 390 proyectos de desarrollo con una inversión de más de 236 millones de bolivianos. (Agencias)

No comments:

Post a Comment