Sunday, November 12, 2017

Construcción de planta de agua Chuquiaguillo con desperfectos

La construcción de la planta de agua Chuquiaguillo, que amplía el sistema de agua potable para La Paz enfrenta desperfectos que deben ser rectificados, evidenció la inspección a las obras efectuada por la comuna junto a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente (Emagua) y la constructora.

Verificadas las fallas de construcción, la empresa constatada por Emagua debe remitir a la comuna un plan y cronograma de intervención para subsanar las observaciones, puntualizó el presidente de la Comisisón de Planificación y Gestión Territorial del Concejo Municipal, Isaac Fernández.

“Hemos realizado una inspección desde el Cementerio La Llamita hasta el sector Rosasani. Hemos observado que en tres sectores hay dificultades por la rotura de la cañería, asentamiento de la plataforma vial y otros problemas. Los vecinos han observado el rellenado de las excavaciones y el acabado de la plataforma vial”, explicó la autoridad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz participa en esta obra con una inversión de 50,8 millones de bolivianos como contraparte del proyecto de mejoramiento y ampliación de redes de distribución de agua potable de Chuquiaguillo, que permitirá incorporar a 40 nuevas zonas con conexión domiciliaria.

El proyecto que data del 2013, a partir de un convenio interinstitucional de apoyo y financiamiento fue suscrito entre autoridades de la Comuna, uyas obras empezaron a ejecutarse el 2014 de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y de la Unidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) tiene un importante retraso, el mismo debió ser entregado hasta mediados de la presente gestión.

PROBLEMAS ZONALES

La inspección re realizó desde el sector del cementerio La Llamita, tramo que es parte del proyecto de ampliación del sistema Chuquiaguillo hasta la planta de tratamiento. A la altura del cementerio La Llamita en la avenida Periférica se registró una filtración de agua que alarmó a los vecinos de Agua de la Vida.

En Rosasani se conoció que para esa zona se requiere una válvula para que el agua llega a las zonas más alta, mientras que en Las Delicias hubo un asentamiento de plataforma y falta un buen sistema de drenaje para captar las aguas pluviales.

DEMANDAS VECINALES

Entre tanto, vecinos de la Periférica, Alto Miraflores y de la zona señalaron manifestaron reiteradas protestas por los permanentes desperfectos en el suministro de agua potable debido a la permanente subida y bajada de presión, así como en intempestivos cortes debido a frecuentes roturas de tuberías.

YAPADITA Y MALTITA

La Cervecería Nacional Potosí (CNP), imagen corporativa de la empresa, promociona uno de los tantos productos como la Yapadita de 250 y 100cc y que se han convertido en las más requeridas en el mercado al margen de los otros productos que fabrica esta empresa nacional cien por ciento y con capitales de bolivianos que apuesta por generar trabajo en Potosí.

La Yapadita ingresó en diciembre del pasado año y provocado nuevos paradigmas en el gusto de los exigentes paladares de los clientes que buscan no solamente saborear, sino sentir que la cerveza Potosina es parte de su vida cotidiana, en medio de emociones y pensamientos fantásticos de la vida que vivimos día a día.

LA OTRA ESTRELLA

La empresa cervecera también lanzó al mercado Maltita, producto que llegó al mercado con grandes antecedentes y que es calificado como el mejor producto hasta el momento, en la línea de maltas. La maltita no tiene alcohol y está en el mercado en los envases de botella de 610 y 310 centímetros cúbicos y la lata de 350 que es consumida como producto adecuado para deportistas y personas en recuperación, siendo un buen energético sin alcohol y buen tonificante para los niños.

No comments:

Post a Comment