Wednesday, May 3, 2017

Trabajadores toman oficinas de Semapa y exigen renuncia del gerente



Trabajadores del sindicado del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) tomaron hoy las oficinas de esta empresa para exigir la renuncia del gerente, Gamal Serhan, a quien acusan de abusos e irregularidades en procesos de contratación.

“Es el peor gerente de toda la historia de Semapa, es lamentable lo que les pasa a los trabajadores, hay un daño económico y se está robando a la población (...). No vamos a permitir que se quede, es un déspota, arrogante y abusador con los trabajadores”, manifestó Marcelo Rojas, responsable de Servicios Generales.

Aseguró que Serhan removió a algunos trabajadores de sus puestos, realizó agresiones contra un dirigente y afectó las vacaciones de muchos empleados. Denunció que el gerente de Semapa desconoce constantemente al sindicato, calificándolo como ilegal.

Por otro lado, Rojas dijo que la nivelación salarial a los trabajadores fue incompleta y que también existen anomalías en la distribución de ítems y en las jubilaciones. Los trabajadores denuncian además irregularidades en la adquisición de equipos y material, señalando que existe un daño económico a la empresa.

Por su parte, Serhan aseguró que no cometió irregularidades durante su gestión y que recientemente sólo quería socializar el "programa municipal de agua y saneamiento", lo que generó susceptibilidad en el sindicato de Semapa.

“Yo sólo quería socializar este programa municipal para que los trabajadores se apropien. Lo que nos debe permitir eso es mejorar las condiciones de trabajo y mejorar el servicio municipal. Yo no entiendo por qué hacen esto”, explicó sin dar mayores detalles, asegurando que su permanencia en el cargo de gerente es una atribución exclusiva del alcalde, José María Leyes.

Ante esta situación, el presidente del directorio de Semapa, Sergio Coca, pidió que se conforme una comisión para la restructuración de la empresa de acuerdo a las demandas de los trabajadores y a las necesidades de la población.

“Se ha escuchado de manera amplia el petitorio de todos los trabajadores que necesitan soluciones de manera inmediata (…). El alcalde es quien determina la continuidad o alejamiento del gerente de Semapa (…). Existiendo denuncias tan motivadas y sustanciadas de algunos dirigentes vamos a instruir la reprogramación de las auditorias especiales y verificar las supuestas irregularidades en procesos de contratación”, detalló Coca.

Entretanto, los trabajadores analizan un posible paro de 24 horas a partir de hoy, si es que no se atienden sus demandas. Coca pidió que se decrete un cuarto intermedio a la medida de presión hasta mañana al mediodía, para que el alcalde de Cercado defina si Serhan se queda o no en la gerencia de Semapa.

No comments:

Post a Comment