Monday, June 16, 2014

Epsas instalará más de 180 conexiones de agua potable

Alfa Omega del Distrito 8 del municipio de El Alto contará con la instalación de agua potable, obra que será posible con la inversión de 463 mil bolivianos, según informó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en un comunicado oficial.

Las instalaciones de agua potable se concretarán en el marco de la política social del actual Gobierno del Estado Plurinacional que estableció que el acceso al agua es un derecho humano y la demanda de los pobladores del lugar, quienes se asentaron hace más de cuatro años, tiempo desde el que no cuentan con el servicio básico.

El fin de semana, un desfile y la rotura de una botella de champán precedió al acto oficial del inicio de obras de la instalación de agua potable a domicilio en la Urbanización Alfa Omega, zona que está situada entre la avenida Japón y la riel de ferrocarril que pasa por el Distrito 8 del municipio de El Alto, en el sector sur.

La instalación de las más de 180 conexiones de agua potable a domicilio se concretará como el cumplimiento del compromiso que adquirió el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jorge Chávez, en una asamblea de la zona donde los vecinos manifestaron las penurias que atravesaban para abastecerse de agua de los cisternas comerciales, cuyos propietarios les vendían a 5 y 6 bolivianos el turril de agua no potabilizada.



COMPROMISO SOCIAL

El representante de Epsas explicó que para que la obra se haga una realidad se conformó un equipo de trabaja entre los representantes de los vecinos y los técnicos de Epsas. Aseguró que la obra que se ejecuta en la Urbanización Alfa Omega, responde a un compromiso social que tiene en la actual empresa que administra los servicios de agua y alcantarillado desde la intervención que se dio a partir del 1 de abril de 2013.

Informó que se tenderá más de cuatro kilómetros de tubería para establecer la red de agua potable en la urbanización.

Chávez informó que todos los trabajos de agua y saneamiento son ejecutados con el apoyo decidido del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y las organizaciones sociales, con la finalidad de hacer de El Alto la mejor ciudad de Bolivia.

Emilio Márquez, representante de la junta de vecinos de la zona, agradeció a los dirigentes de organizaciones sociales y autoridades por responder a las demandas sentidas de los vecinos, quienes son de escasos recursos económicos.

No comments:

Post a Comment