Wednesday, January 15, 2014

Potosi Evalúan concurso de agua de Aapos

El gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), William Cervantes, informó que el concurso de monografías denominado “Guardianes del Agua” se encuentra en etapa de evaluación y calificación y que la próxima semana se conocerá los resultados y los nombres de los ganadores.
Comentó que el concurso es un aporte que hacen los jóvenes para el tema del agua en la ciudad de Potosí, aunque muchos de los trabajos fueron extraídos de internet.
La semana pasada se anunció que los trabajos presentados al concurso se encontraban en la etapa de calificación a cargo del jurado calificador conformado por los representantes de la Universidad Tomás Frías, la Iglesia Católica y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Potosí; ahora se conoce que el proceso terminará la siguiente semana y se nombrará a los ganadores.
El concurso fue lanzado el martes 10 de septiembre de 2013 con la intención de promover a la investigación científica y técnica sobre los problemas en el consumo y utilización del agua y sugerir o plantear alternativas para el control y cuidado del líquido elemento.
Los concursantes debían presentar un dossier sobre temas relacionados al cambio climático, el calentamiento global y la variedad de complicaciones por la escasez del agua dulce en el planeta y la relación de los problemas a la realidad de la capital.
También se informó que al concurso se presentaron 18 trabajos de investigación con temas de la problemática del agua, aunque no todos tocaban contenidos específicos del agua, sino que se referían al medio ambiente.

No comments:

Post a Comment