Friday, January 17, 2014

Disponen tanques de agua para San Buenaventura

La dirección de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación ha previsto dos tanques de agua de 1.200 litros para la provisión de agua a San Buenaventura, mientras reparan las cañerías de este suministro que parte desde el sector de Tumupasa, afectada por el deslizamiento de tierra.

Más 300 metros lineales de cañería se reportan como perdidas, luego de que deslizamientos de tierra dejaron enterrados los tubos de PBC, producto de las lluvias caídas en ese sector, dejando sin servicio de agua potable a las poblaciones desde el sector de Tumupasa hacia San Buenaventura.

William Rioja, director de Alerta Temprana de la Gobernación, reportó a nuestro medio que la entrega de estos tubos se dio el pasado martes.

“En Tumupasa ha ocurrido una riada que ha inundado la población y ha dejado inhabilitado el servicio de agua potable, las tuberías y las cañerías, producto de los deslizamientos y promontorios de tierra han sido dañados”, dijo Rioja.

Junto a las tuberías de PBC de cuatro pulgadas y seis metros de largo, Rioja también entregó dos tanque de agua de 1.200 litros, “mientras se va reestableciendo poco a poco el servicio de agua, con las tuberías también se han llevado dos tanques de almacenamiento, porque no es una población muy grande”.

DATOS DE DAMNIFICADOS

Solamente en La Paz:

985 familias afectadas.

600 cultivos perdidos.

*De los Bs 7 millones, al momento, sólo se gastó 700 mil.

No comments:

Post a Comment