Tuesday, January 7, 2014

Concurso de agua elegirá ganadores

El primer concurso de monografías denominado “Guardianes del Agua” organizado por la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias, Aapos Potosí, contará con ganadores hasta este fin de semana.
El relacionista público de la institución, Edwin Tejerina, informó que los trabajos presentados al concurso se encuentran en etapa de calificación por el jurado calificador. Esta semana se decidirá los mejores trabajos y se nombrará a los ganadores.
Tejerina informó que el jurado está conformado por los representantes de la Universidad Tomás Frías, la Iglesia Católica y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Potosí.
Dijo que la revisión de los trabajos se hace uno por uno, tomando en cuenta el tema, el formato, la metodología, el contenido de la investigación y los requisitos de la convocatoria.
La trabajadora social de la empresa, Jenny Morales, informó que se presentaron al concurso 18 trabajos de investigación de acuerdo a la problemática en torno al uso del agua.
Dijo que no todos los trabajos están dirigidos al tema específico del agua como señala la convocatoria, otros se refieren al medioambiente pero con una relación estricta con los problemas del agua.
Explicó que muchos trabajos fueron hechos en coordinación con el club de Guardianes del Agua, utilizaron los ambientes preparados para la averiguación del tema y todos manejaron el logotipo de la Empresa de Aguas.
Comentó que hay un trabajo de un estudiante del área rural del municipio y que hubo llamados de estudiantes de otras ciudades preguntando por el concurso y haciendo consultas sobre las condiciones, los requisitos exigidos y las posibilidades de competir.

No comments:

Post a Comment