Thursday, January 9, 2014

BID concede a Bolivia 60 millones de dólares para programa de acceso al agua



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno boliviano firmaron hoy un contrato de préstamo por valor de 60 millones de dólares para financiar la segunda fase de un programa de acceso al agua potable y alcantarillado en barrios periféricos de diversas ciudades bolivianas.

Un comunicado del Ministerio de Planificación del Desarrollo precisa que el documento fue firmado en La Paz por la titular de esa oficina, Viviana Caro, y el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne.

El dinero financiará el "Programa de Agua Potable y Alcantarillado Periurbano - Fase II", que será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Con este plan, se busca entre otros objetivos "incrementar y mejorar" el acceso a esos servicios en las ciudades de Cobija y Riberalta, en el norte amazónico boliviano, y al desarrollo de "planes maestros de agua potable y alcantarillado" para las urbes de Potosí, Sucre y Oruro.

El coste total del programa es de 84 millones de dólares, de los que 60 millones serán financiados con el préstamo y el resto "con recursos de contraparte" de los municipios que se beneficiarán con este plan, señala el comunicado del Ministerio de Planificación.

La primera fase del programa se ejecutó en las áreas periféricas de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, beneficiando a 114.115 habitantes con mejores servicios de agua potable y a otros 76.529 con la instalación de alcantarillado, según la misma fuente.

No comments:

Post a Comment