Thursday, December 5, 2013

Analizan crisis en proveedora de agua de Bemejo

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab), Rufino Pérez, sostuvo reunión con el alcalde, el oficial mayor Técnico y responsable de la Unidad de Planificación, para lograr respaldo en las acciones estratégicas a encarar con el fin de mejorar el servicio y salir de la crítica situación económica e insostenibilidad financiera, de la proveedora de agua potable.

Pérez confirmó que la crisis en Emaab cancelar el doble aguinaldo, mantenimiento de equipos de bombeo, mejoramiento de la red de distribución y la provisión de insumos y prioridades, lo que obligará a poner en marcha un plan de cobro a deudores morosos, para lo que se publicará los nombres de los usuarios que deben desde los cinco meses en adelante. “Se buscará conciliar la deuda y poner en vigencia planes de pago flexibles”, dijo.
Pérez agregó que la mayor cantidad de deudores morosos corresponde a usuarios de la categoría Doméstica 1, pues muchos se viajan, alquilan sus viviendas y no retornan por años.
Hace dos años atrás, la morosidad alcanzaba al 40%, la que se ha logrado reducir a 30%, lo que permitió ingresos de más de 240 mil bolivianos para Emaab. “Para aplicar esta estrategia estamos solicitando al municipio apoyo con personal, para efectuar los cortes del servicio, antes de que esto ocurra, los deudores morosos deben acudir a la oficina”, manifestó.
El alcalde José Gutiérrez, presidente del directorio de Emaab, señaló que al tratarse de un servicio básico, indispensable para consumo humano y priorizado por la Constitución Política de Estado, se analiza la acción a tomar al respecto.

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