“Se resuelve en esta reunión de comités cívicos una gran marcha nacional, El agua un derecho de vida, el día viernes 9 de diciembre, a horas 14.30, una marcha en todos los departamentos del país”, señaló Juan Flores, presidente del comité cívico de Cochabamba, reportó radio Pío XII.
La aguda sequía y falta de agua afecta a al menos cinco ciudades capitales del país, donde se ha tenido que realizar racionamientos y acudir a la distribución por cisternas para garantizar el líquido a la población.
Los cívicos también resolvieron que “todos los recursos económicos que se han asignado al Evo cumple, se transfieran, se prioricen y se inviertan en proyectos de agua en Bolivia”.
Flores instó a los comités cívicos departamentales a agilizar, preparar y movilizar a la población. Dijo que se reservarán el derecho a realizar las medidas de presión que sean necesarias en su lucha por el agua.
Pío XII informó que de la reunión participaron los cívicos de Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Cochabamba, La Paz y El Alto.
Los cívicos esperan que los departamentos del oriente se sumen a la “emergencia nacional”.
No comments:
Post a Comment