En esta Segunda y Última parte de estudio, se tienen conclusiones de gran relevancia al respecto. De manera que, como decimos antes, los insumos para el accionar del Gobierno están proporcionando ya por el Ing. Zeballos.
Aunque de antemano se tiene experiencias de que la burocracia es indiferente a estos aportes, en adelante el autor del estudio y EL DIARIO le harán el seguimiento que amerita.
Al presente se tienen ya casos muy preocupantes al respecto, como es el de Cochabamba, donde la población incluso está adquiriendo a diario turriles de agua, a precios altos, para cubrir por lo menos, parcialmente, sus necesidades vitales.
Hace poco, la ciudad de Potosí tuvo ya problemas de esta índole y la solución parcial al problema la dieron sus autoridades locales, no precisamente los nacionales, que están creadas para prever problemas de esta naturaleza y su se presentan, resolverlos como la prontitud que exigen, pero de forma permanente, no de carácter momentáneo, solo para salir del apuro.
En cinco municipios de la provincia El Chaco, de Tarija, están en la actualidad padeciendo la pérdida de su producción agrícola. Este es otro caso dramático que debería merecer la mayor atención del Ministerio correspondiente, a manera de justificar su existencia
No comments:
Post a Comment