Desde la gerencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) se solicitó cuidar el agua porque debido a la escasa cantidad de reserva se prevé un racionamiento en el curso de los siguientes meses.
Por su parte, pobladores de Coroma pidieron que se les apoye debido a la pérdida de sus cultivos de quinua porque en la zona no llueve y no tienen acceso a fuentes de agua como ocurre en otros sitios cuyo riego es gracias a los ríos.
Desde la región de Toropalca, provincia Nor Chichas, se informó que los animales enfrentan graves dificultades debido a la escazes de alimentos y agua, lo cual se debería al fenómeno "El Niño".
Un reportaje del diario Página 7 afirma que las plantas con las que se alimentaban las cabras se secaron debido a la falta de lluvia. Frente a ello, los comunarios lamentan las dificultades que pasa su rebaño, el cual solamente consume agua antes de ir a pastar y al retorno de esa actividad por lo que los animales están flacos.
Se dice que con el paso de los años cada vez menos personas se dedican a criar animales porque existen muchas dificultades.
No comments:
Post a Comment