“Ojalá demos luces hoy y saquemos un plan que nos permita encarar la emergencia sobre al agua potable y saneamiento en la región metropolitana”, indicó la autoridad, según medios estatales.
La autoridad explicó que el tema es abordado junto a los alcaldes de El Alto, La Paz, Mecapaca, Achocalla, Laja, Pucarani, Palca, Viacha, en un taller interinstitucional sobre la ‘Situación y perspectivas del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en los municipios de la Región Metropolitina’.
Yaksic indicó que lo importante de la reunión también será informar y recordar lo que pasó hace 10 años, cuando se decidió desvincular la concesión de Aguas del Illimani que era responsable de la administración del servicio de agua potable y saneamiento en La Paz y El Alto, para luego pasar esto a Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) que fue creada de manera transitoria por 6 meses y ya está casi 10 años.
“Eso ha generado una dificultad en términos operativos, por eso vamos a conocer en detalle la situación del servicio de agua potable porque incluso ya se retiró la autorización transitoria a Epsas hasta septiembre de este año, por eso queremos conocer propuestas de modelos de gestión alternativos o qué vamos a hacer sobre el tema”, explicó.
Agregó que este debate beneficiará a 1.800.000 habitantes de la región metropolitana, es decir, a casi el 70% del departamento de La Paz.
No comments:
Post a Comment