"Son más de 400 familias afectadas por la escasez de agua. Tenemos que salir a otros barrios a traer agua e incluso comprar en baldes o botellas", explicó la dirigente vecinal, Dalcy Molina.
Los vecinos no tienen con qué hacer frente a las altas temperaturas que azotan la ciudad en los últimos días con promedios de entre 35 a 37 grados centígrados.
La dirigente explicó que la mayor parte de los vecinos tienen enseres y ropa desde hace varios días que no pueden lavar y que los niños y ancianos son los más expuestos a contraer enfermedades.
Coopapi informó el pasado lunes, a través de un comunicado que solucionaría el problema de la provisión a la brevedad posible, sin embargo, hasta la fecha la escasez continúa y no hay ningún directivo que explique las razones del corte.
"Tomaremos medidas más radicales y vamos a llegar a las últimas consecuencias porque ya no se puede vivir así, prácticamente nos están coartando el derecho a la vida, porque el agua es vida", manifestó Molina a medios locales.
Los vecinos piden a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento Básico sanciones para la cooperativa y que el servicio que reciben sea transferido a la empresa Saguapac.
Desde el miércoles Saguapac desplaza un carro cisterna al barrio para abastecer de agua a las familias, pero resulta insuficiente.
No comments:
Post a Comment