En octubre de 2014, la Unidad de Transparencia de Semapa investigó la relación de Aranibar con la empresa “Arjicons” Aranibar Jaimes Ingeniería y Construcción la cual presuntamente fue establecida por Guimar Dennis Jaimes y fue administrada por parientes de Aranibar (suegra y esposa).
La denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta por la viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Yessica Saravia el 5 de junio de 2015, según documentación del caso.
La primera denuncia señala que presuntamente Aranibar sólo declaró sus bienes en 2013 y 2014 y las omitió desde el 2009 al 2012. Sobre la segunda da cuenta que en su calidad de servidor público y socio de “Arjicons”, se adjudicó la construcción y excavación para la red de agua potable en la OTB Kiñi Loma por 75.902 bolivianos a través de su socio Jaimes en 2010. La orden de citación fue emitida por la fiscal de materia especializada en Persecución de Delitos Anticorrupción, Jaquelin Ponce Brañez, el 3 de julio de 2015. Aranibar deberá declarar el próximo 16 de julio.
No comments:
Post a Comment