El anterior miércoles ocurrió un derrumbe en el sector de Socapampa, que afectó el canal Ravelo por donde circula el agua hacia la ciudad de Sucre. El sábado la situación se agravó con la caída de una piedra en el mismo lugar.
“La red está siendo reparada y se estaría garantizando la dotación al 100 por ciento hasta el día de mañana (miércoles)”, informó la ministra, a tiempo de señalar que carros cisternas se están ocupando de suministrar el agua a la población.
El lunes, la Alcaldía de Sucre emitió una ordenanza municipal que declaró alerta roja por la falta de agua. El documento también ordenó la priorización de entrega de agua a hospitales, unidades educativas, alojamientos y otros centros importantes.
El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Édgar Campos, indicó que paulatinamente se está restituyendo el abastecimiento de agua a la gente.
DISTRIBUCIÓN EN CISTERNAS
El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Édgar Campos, informó ayer que el suministro de agua a los barrios y zonas de esta ciudad, que continúan sin el servicio del líquido, se realiza a través de cisternas.
“Con relación a ayer y anteayer el servicio de agua potable se está normalizando poco a poco, incluso en las zonas altas y periurbanas. Son 12 cisternas que están trasladando agua, mañana llegará una cisterna de EPSA Potosí (Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario) para atender a los lugares donde no está llegando el agua”, señaló.
Gran parte de Sucre está sin el servicio del vital elemento desde el 14 de mayo debido a un deslizamiento que afectó el sistema de distribución de agua potable.
No comments:
Post a Comment