Según el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, el requerimiento mensual es de 1,7 millones de metros cúbicos de agua, es decir que el suministro estaría garantizado para dos meses.
“El caso que más nos preocupan son las cuencas de Incachaca, Hampaturi y Juancota, que abastecen la zona sur de la ciudad de La Paz, en las que se cerraron con 2.9 millones de metros cúbicos, con las cuales, en condiciones extremas, tenemos agua para abastecer dos meses”, aseguró la autoridad.
En ese marco, la esperanza de EPSAS se centra en esta temporada de lluvia, que ya lleva un retraso en su inicio, misma que está llamada llenar las represas para enfrentar la próxima época seca.
“Es inevitable que durante diciembre y enero se produzcan lluvias fuertes, así que en nuestro criterio hemos atravesado el periodo seco y felizmente sin mayores interrupciones en el suministro de agua. Hemos soportado los picos de calor a comparación de otras ciudades del país”, indicó Claure.
No comments:
Post a Comment