El pasado lunes el personal de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) cortó el suministro del agua a instalaciones del Palacio Consistorial debido a una deuda contraída en meses pasados.
Según el alcalde paceño, Luis Revilla, la medida que asumió Epsas de cortar el suministro de agua es una medida ilegal, explicó que la AAPS es la que debe establecer el monto de la deuda.
“La AAPS es quien finalmente tiene que establecer exactamente lo que se debe estando en ese proceso administrativo de conciliación es que procede al corte de un medidor que nada tiene que ver con el problema, porque el problema está originado en un hidrante que presta el servicio de agua a los bomberos y que está en la avenida Arce”, dijo.
Explicó que la deuda indicada por Epsas es irregular e indicó que la AAPS será quien determinará el monto de la deuda.
La autoridad ratificó las acciones legales en contra del interventor de Epsas, Humberto Claure, las mismas que serían gestionadas en las próximas horas.
El alcalde Revilla, en la víspera, calificó de “politiquería” el corte del servicio de agua potable al Palacio Consistorial y anunció la instauración de un proceso penal en contra del intervento que no correspondería la acción de Epsas.
No comments:
Post a Comment