Las instalaciones que corresponden al sistema de abastecimiento de agua de la planta de potabilización de Tilata, beneficiarán a más de 2 mil habitantes que tienen las dos zonas que se hallan colindantes a las urbanizaciones que corresponden al Distrito 12 del municipio de El Alto. El servicio también se otorga en el marco de las obligaciones de Epsas, que tiene que prestar sus servicios al territorio de El Alto y a los municipios aledaños, como Viacha, Pucarani, Laja y Achocalla.
Jorge Chávez, actual gerente de Epsas en El Alto, en actos que se desarrollaron en las unidades vecinales 3-J y 5-K el pasado viernes en la tarde, inauguró la primera instalación, lo que fue precedido por la tradicional ch’alla y la rotura de una botella de champán junto a los representantes de las juntas vecinales que lograron concretar el servicio tras largos años de gestión.
De acuerdo con el informe técnico, las 418 conexiones se concretan a través del sistema de Obras con Participación Vecinal (OPV), donde los beneficiados aportan con recursos y trabajo de la excavación de zanjas. Se extenderá cerca de 6 kilómetros de tubería entre matrices e instalaciones domiciliarias. Hasta la pasada semana, los vecinos de ambas zonas se aprovisionaban de agua de dos piletas que fueron instaladas por Epsas, mientras duraban los trámites.
Para el inicio de las conexiones de agua potable, los vecinos armaron arcos en base aguayos multicolores que formaron el acceso hacia los lugares donde se desarrollaron los actos.
Jorge Chávez, principal ejecutivo de la empresa de servicio de agua y alcantarillado en El Alto, destacó la paciencia y perseverancia de los dirigentes para lograr el servicio que permitirá que las dos zonas comiencen a poblarse. Pidió a los vecinos que una vez que tengan el servicio cuiden el agua, elemento que genera vida.
No comments:
Post a Comment