Felizmente no tenemos muchos problemas para acceder a esta clase de créditos', indicó en un acto público que se realizó en la ciudad boliviana de Trinidad. Asimismo, recordó que según el Censo de Población de 2012, el 79% de la población tiene acceso seguro a agua potable, gracias al a Mi Agua I y Mi Agua II, superando una de las metas del milenio.
Asimismo, recomendó a los gobiernos municipales y departamentales 'priorizar' inversión para proyectos de dotación de agua potable. 'Inversión para agua es una inversión para la vida, el agua es la madre de la vida, cómo no podemos priorizar en las alcaldías, las gobernaciones invertir más para el agua y que la población tenga agua potable', agregó. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, detalló que mediante los programas Mi Agua I y Mi Agua II 'se han intervenido, en el país, en aproximadamente 332 municipios, atendiendo básicamente a 1899 proyectos, haciendo una inversión total de 1.509 millones de bolivianos, más de 200 millones de dólares invertidos básicamente en los últimos años'.
Zamora puntualizó que con esa inversión en los programas Mi Agua I y Mi Agua II, a nivel nacional, se han realizado 74.127 conexiones domiciliarias, 2.443 piletas públicas, 26.842 hectáreas incrementales por el tema de riego, 10.050 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, se ha utilizaron 1,2 millones de bolsas de cemento, pero también se han generado aproximadamente 272.406 empleos, 'superando la meta del milenio'.
No comments:
Post a Comment