Tuesday, February 26, 2019

En Pucarani garantizan Bs 48 MM para agua



El ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, y el alcalde de Pucarani (La Paz), Francisco Hidalgo, firmaron ayer un convenio para el financiamiento de tres proyectos hídricos con 84 millones de bolivianos.

Se trata del sistema de agua potable Alqa Quta, en las zonas A y B, en el que se invertirán 70,5 millones de bolivianos; el alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento que beneficiará a familias de 75 comunidades de esa región paceña, para lo cual se destinarán 13,8 millones de bolivianos.

“Extenderemos 400 kilómetros de tubería para el suministro de agua desde la cordillera para cada una de las familias de las 75 comunidades. Es una obra macro, un trabajo en tamaño inmenso, estamos hablando de más de 10 millones de dólares”, manifestó el ministro Ortuño.

Explicó que los proyectos se ejecutarán de manera simultánea, en cumplimiento del compromiso que hizo el presidente Evo Morales de dotar servicios básicos dignos a la población.

Sobre el proyecto para descontaminar la cuenca Katari y el Lago Menor del Titicaca, la autoridad sostuvo que ya se inició la licitación para el mejoramiento y la ampliación de la planta Puchucollo.

No comments:

Post a Comment