Friday, November 30, 2018

Piden sanciones para Epsas


Vecinos advierten mala administración del servicio de agua potable, por deficiencias en el suministro.

Después que la empresa Mi Teleférico provocó la ruptura de dos tuberías de alta presión en el Nudo Vita que dejó a más de 29 mil personas sin agua por 36 horas, las autoridades de la Alcaldía exigieron a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) sancionar a Epsas y definir que la administración del servicio pase a manos de una empresa municipal, para mejorar la atención a la ciudadanía.

Según datos de monitoreo realizados por la Alcaldía, la ruptura de dos tuberías de alta presión provocada por los obreros de Mi Teleférico, dejó sin agua potable a más de ocho zonas y 29 mil habitantes del Macrodistrito Max Paredes y Centro.

“El 2016, cuando hubo la crisis del agua, se dio el desabastecimiento de agua en 95 zonas y las sanciones nunca llegaron. En el incidente del martes pasado, el interventor de Epsas eludió el tema de las sanciones a Mi Teleférico por haber provocado los daños. Creemos que la AAPS y Epsas son los responsables del corte de agua en 12 barrios del municipio”, dijo el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Vásquez.

En ese contexto informó que debe ser la AAPS, la encargada de establecer las sanciones que correspondan, pero como Epsas y Mi Teleférico tiene una relación gubernamental no existe la fiscalización.

En ese sentido, la autoridad reiteró la necesidad de que el servicio del agua potable, pase a la administración de una empresa municipal para una mejor atención a la ciudadanía.

“Nosotros vamos a insistir en la necesidad de una nueva empresa de agua para la ciudad de La Paz y El Alto, que sea de carácter municipal como manda la Constitución Política del Estado. Al momento estamos en un juicio contencioso administrativo frente a Epsas y la AAPS desde noviembre de 2016 para ejercer la administración del servicio de agua sabiendo que tenemos la base administrativa, técnica y jurídica para hacernos cargo de la empresa”, afirmó.

No comments:

Post a Comment