Monday, October 29, 2018

Morales ratifica que acceso al agua es un derecho humano y garantiza abastecimiento



El presidente Evo Morales ratificó este lunes que el acceso al agua es un derecho humano y manifestó el compromiso del Gobierno nacional para abastecer con el servicio a todas las poblaciones del territorio nacional, como una de las metas de la Agenda del Bicentenario 2025.

"En el Día Nacional del Agua, recordar que agua es vida y un derecho humano. Con MiAgua y MiRiego, dotamos de agua limpia a 1,6 millones de bolivianos y aumentado miles de hectáreas con riego en todo el país. Con la Agenda 2025, vamos a garantizar agua para los bolivianos", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Día Nacional del Agua y Saneamiento fue establecido el 18 de octubre de 1989 mediante la resolución No 227, mientras que la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce el derecho humano al agua para todos.

Entre 2011 y 2017 se implementaron los programas Mi Agua y Mi Riego para llevar agua potable a las viviendas de más de 1,6 millones de personas, además de proyectos de riego para mejorar la producción agrícola.

Desde el 2006, el Gobierno invirtió Bs 7.600 millones en políticas de riego y acceso al agua potable en el país, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La cobertura de agua potable llegó al 86% de la población en Bolivia y se espera alcanzar el 100% antes del 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

No comments:

Post a Comment