Wednesday, October 17, 2018

En Potosí construyen 543 cosechadores de agua



El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Cosechando Agua-Sembrando Luz, inició la construcción de 543 sistemas de recolección y paneles solares en los municipios de Tacobamba, Ravelo y Ocuri, del departamento de Potosí.

De acuerdo con la información proporcionada, los sistemas benefician no sólo a familias en comunidades rurales, sino también a centros de salud y unidades educativas que accederán al líquido para consumo humano, además de energía eléctrica.

Las obras serán ejecutadas con una inversión de 15,7 millones de bolivianos, en el marco de convenios intergubernativos suscritos con los alcaldes de Tacobamba, Ravelo y Ocurí. Los proyectos contarán con cubierta de captación de calamina galvanizada, canaletas y bajantes con filtros para conducir el agua de lluvia a tanques de almacenamiento con capacidades de 5.000 a 10.000 litros de agua.

El Programa Cosechando Agua-Sembrando Luz tiene el objetivo de incrementar el acceso al recurso hídrico para mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, incluyendo a unidades educativas.

No comments:

Post a Comment