Friday, October 5, 2018

Alcaldesa aclaró Plan para administrar Epsas

Ante la determinación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) de ampliar la intervención de Epsas por un año más, esto debido a una supuesta falta de interés de las alcaldías de El Alto y La Paz, la máxima autoridad edil alteña, Soledad Chapetón, indicó que esta actitud no está justificada, debido a que la Comuna presentó un proyecto.

"Bueno primero que la declaración que hemos escuchado por parte de los representante de la empresa que está como responsable todavía de esta extensión que ha generado la AAPS a través del Ministerio de Agua y Saneamiento Básico, no es justificable, no es cierta. Han indicado que las alcaldías de La Paz y El Alto han dejado el proyecto, para dejar de asumir esta responsabilidad y se trata de algo falso", manifestó la Alcaldesa.

Explicó que actualmente la ciudad de El Alto viene invirtiendo en saneamiento básico, generando sus contrapartes para las extensiones de redes de agua, por ello están totalmente facultados para asumir responsabilidades, como lo establece la norma.

"Todos creo que sabemos el trasfondo del por qué no han querido hacer el traspaso de Epsas a la administración de las alcaldías de La Paz y El Alto, nosotros hemos presentado un proyecto serio, un proyecto con inversión. Sabemos que para muchos de los miembros de Epsas este es un botín político, este es un lugar donde tienen espacios laborarles que son totalmente codiciables, tal vez por la parte de la gente que ni siquiera es profesional", mencionó.

No comments:

Post a Comment