Saturday, March 24, 2018

En Tarija Alcalde promulga norma para preservación del agua

La Ley Municipal 146 para la preservación, conservación y protección del recurso agua fue promulgada por el alcalde Rodrigo Paz en la capital tarijeña. Esa actividad fue acompañada con una feria interactiva para concientizar a la población sobre el uso adecuado del agua.

La autoridad edil manifestó que la Ley Municipal 146 lleva adelante una nueva política sobre el agua para la provincia Cercado, con la preservación de las cuencas y la búsqueda de financiamiento para garantizar la provisión del agua potable en el municipio de Tarija.

“Como municipio, estamos trabajando con políticas públicas, es así que se dispusieron más de 100 millones de bolivianos para agua potable para la ciudad y provincia Cercado, 21 millones de bolivianos para la construcción de la planta potabilizadora y 14.8 millones para la construcción de la planta San Blas”, destacó el Alcalde.

La autoridad manifestó que la fase de urgencia es la preservación de las cuencas, es así que se invirtió 60 millones de bolivianos para la construcción de atajados que manejan 1.000 millones de litros de agua, los cuales ayudaron a regular el flujo del agua, ya que antes se tenían problemas en las parcelas y grandes cuencas porque sufrían con las mazamorras de tierra que destrozaban espacios de producción.

El burgomaestre expresó que la ciudad cuenta con 20 millones de reserva de agua, ya que la ciudad necesita en su época más baja 15 millones de litros de agua y se concluirá con una capacidad de reserva de cerca 50 millones de litros de agua al día.

“Tenemos que aplicar la ley para el uso eficiente del agua, para concientizar a la población sobre el uso eficiente y racional del agua, porque de todos depende que futuras generaciones cuenten con agua”, recalcó. (El País)

No comments:

Post a Comment