Saturday, January 20, 2018

Denuncian sabotaje Agua de La Palca llega por bombeo a Potosí

Cuando encendieron las bombas, la sorpresa dejó perplejo a más de uno: no había agua. Ahí estaban el ministro de Agua y Medioambiente, Carlos Ortuño, el gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Williams Cervantes. Sin embargo, al poco rato, destaparon una de las válvulas de la aducción y gran sorpresa.

Una pelota de fútbol con aire en el blader, trapos viejos, bolsas plásticas y objetos de plástico estaban dentro del ducto que impedían el flujo del agua.

Una vez que descongestionaron esa área, el agua recorrió el ducto de 15 kilómetros y llegó a la ciudad sin ningún problema hasta la planta de tratamiento de Villa Santiago

“Pese al sabotaje, el agua está llegando a la ciudad de Potosí”, aseveró el titular del Consorcio La Palca, Sergio Cors, luego de descubrirse objetos en el ducto.

Personas aún no identificadas “sabotearon” el bombeo de agua La Palca hacia la ciudad de Potosí en la inspección sorpresa que cumplieron ayer autoridades de Gobierno, departamental y municipal.

Cors afirmó que durante toda la semana estuvieron bombeando el agua hasta las tres y cuatro de la madrugada, pero no tuvieron ningún percance.

“Lamentablemente, el jueves que era el inicio del bombeo protocolar, el bombeo ha fallado de manera extraña”, aseveró. Luego explicó que durante varios días vaciaron la tubería, porque quedan residuos sólidos por los trabajos realizados, y no hubo problemas.

“Lo que hemos encontrado se atribuye a personas que no quieren que el agua llegue a la ciudad, inclusive se puede decir a activistas políticos”, dijo Cors.

45 LITROS

Desde el mediodía de ayer, el agua de la comunidad de La Palca llegó con 45 litros por segundo hasta la planta de tratamiento de Villa Santiago.

“El agua es tanto para opositores y oficialistas, es para toda la población potosina porque se beneficia del agua. El agua es vida”, afirmó Sergio Cors.

El proyecto de aducción de agua La Palca - Potosí aún no fue entregado y se prevé que máximo en una semana más se concluirán los trabajos que se realizan en las casetas de impulsión del recurso hídrico de San Antonio y la toma de agua.

“Pese al sabotaje, el agua está llegando a la ciudad de Potosí de manera normal”.

No comments:

Post a Comment