Thursday, December 28, 2017

Fisculco: Firman contrato para subir caudal de agua para Sucre



Este jueves, en un acto encabezado por el presidente Evo Morales se firmó el contrato de ejecución del proyecto de impulsión de agua Fisculco, que permitirá bombear unos 500 litros adicionales del líquido elemento por segundo para paliar la escasez de agua para Sucre

La empresa española Eurofinsa estará a cargo de la obra que deberá concluirse en diez meses con un presupuesto de Bs 32 millones.

Morales, flanqueado por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y autoridades regionales, detalló que de los Bs 32 millones asignados, Bs 24 millones se destinarán al sistema de impulsión Fisculco y el monto restante se destinará a obras complementarias. El plazo de ejecución es de diez meses.

Inicialmente Fisculco permitirá dotar de 500 litros de agua por segundo a Sucre y recién con una segunda fase se llegará a los 700 litros por segundo.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, respectivamente, destacaron la decisión del Primer Mandatario.

“Presidente, muchas gracias por dotar de agua a Sucre, que tiene más de 300 mil habitantes”, dijo Urquizu.

El acto se desarrolló en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, en medio de marchas y bloqueos de varios sectores que protestan en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal.

No comments:

Post a Comment