Friday, November 10, 2017

Potosi Evo promete ejecutar aducción Paranturí y frenar crisis del agua

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció ayer que se consolidará el proyecto de traída de aguas de Paranturí para superar la crisis del líquido que enfrenta la población de la Villa Imperial.

En su discurso de circunstancia en el acto de homenaje a la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810, el presidente Morales anunció que se acordó con el gobernador y el alcalde consolidar el proyecto de aducción de Paranturí.

"Hemos decidido con el hermano alcalde, el hermano gobernador compartir esta inversión para garantizar este proyecto de Paranturí para garantizar mil litros por segundo para Potosí (...) Quiero decirles hermanos potosinos, hermanas potosinas, será solo tiempo, vamos a garantizar agua para la ciudad de Potosí, tengan por seguro eso", anunció el presidente en la sesión de honor desarrolada ayer en la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

Evo detalló que el gobernador, Juan Carlos Cejas, ya resolvió el problema que había con los comunarios, lo que permitirá traer como 1.000 litros por segundo a la ciudad de Potosí, razón por la cual habrían establecido que esta sea la alternativa real para enfrentar la falta del líquido en la ciudad de Potosí.

De acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades locales, la ciudad de Potosí requiere 350 litros por segundo para atender de forma regular a los más de 200 mil habitantes que existen en esta capital.

"Hemos decidido con el hermano alcalde, con el hermano gobernador compartir esta inversión para garantizar el proyecto de Paranturí con el fin de contar con 1.000 litros por segundo para la ciudad de Potosí", destacó Morales ayer en la tarde.



DIVIDIDOS

La Gobernación y Alcaldía junto a las organizaciones locales desarrollan hoy el desfile cívico institucional desde 9:30 desde la plaza de Los Conciertos, pasando por la avenida Universitaria, la avenida Sevilla y avenida Litoral.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocaron a un desfile que inicia a las 9:00 en el Campo Marte, por las calles Oruro, Bolívar, Quijarro y concluye en la plaza central 10 de Noviembre.

Programa oficial de aniversario

6:00: saludo a la gesta libertaria, a cargo de las bandas de música del Regimiento BIA III Pérez de Infantería y Policía Departamental en diferentes calles de la ciudad.

7:30: ceremonia de iza de la bandera en el frontis de la Gobernación.

7:45: entrega de ofrendas florales al pie de la estatua de la Libertad.

8:00: ceremonia interreligiosa en la Gobernación.

9:00: misa tedeum, oficiada por monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, en la santa basílica Catedral.

9:30: concentración de autoridades y pueblo potosino en la plaza de Los Conciertos.

10:30: desfile cívico institucional en homenaje a los 207 años del grito libertario de 1810.

14:00: almuerzo de honor.

No comments:

Post a Comment