Thursday, November 9, 2017

Cívicos piden al Gobierno solución a crisis del agua

Una solicitud de audiencia pendiente con el presidente Evo Morales para resolver la crisis del agua potable en el departamento de Potosí es recordada y esperada por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Un documento de solicitud enviada por la organización cívica de Potosí pide concretar esta reunión aprovechando que la primera autoridad del país permanecerá por unos días en esta capital. En la nota se recuerda la difícil situación que atraviesa la región por la falta de agua, razón por la que es urgente abordar este tema, como se hizo con otros departamentos.

Luego de la entrega del documento hubo un cruce de palabras entre los dirigentes cívicos con el asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huayta. No obstante no se confirmó que el presidente del Estado aceptó la audiencia con la dirigencia de la suprainstitucional.

ACTIVISTAS POLÍTICOS

Para Huayta no existe una dirigencia que represente a Comcipo y tildó de activistas políticos a Jhonny Llally y Marcon Antonio Pumari, presidente y vicepresidente, respectivos de Comcipo. El asesor afirmó que la documentación fue enviada por currier a Palacio de Gobierno.

Por su parte, el presidente, Evo Morales, anunció en pasados días que pondrá fin a la crisis del agua que afecta a la población de Potosí debido a la merma de los recursos de las lagunas del Kari Kari.

“Vamos a garantizar (el servicio de agua) mediante la Alcaldía, el Gobierno Departamental y el Gobierno nacional. No se preocupen, hermanas y hermanos”, se comprometió Morales durante la entrega de obras por el aniversario cívico de Potosí.

ESCASEZ EN POTOSÍ

Actualmente, la población potosina soporta una crisis del agua por falta de precipitaciones pluviales y esperan que los proyectos de aducción resuelvan el problema de la escasez como lo hicieron en otros departamentos.

Ese es el principal pedido que tiene Comcipo, luego del debate que se efectuó en el último consejo consultivo que se desarrolló para tratar el tema del agua, Cerro Rico de Potosí y la planta de Karachipampa.

No comments:

Post a Comment